Programa de Inglés

ANTECEDENTES:
Durante el ciclo escolar 2009-2010 se iniciaron los trabajos con el nuevo Programa de Inglés que sustituye al Programa SEPA Inglés dentro de las IFD; en este momento nos encontramos en una etapa de  transición en donde es importante adicionar esfuerzos en la capacitación de los docentes y a su vez que estos desde sus  instituciones promuevan cambios.
15 de las diecinueve IFD del Estado se encuentran trabajando con el Programa de Inglés; contando con una planta de 21 docentes en proceso de capacitación.

Los docentes anteriormente eran evaluados por el Programa SEPA Inglés mediante un proceso consistente en pruebas escritas y orales, así como 40 horas de capacitación; esta capacitación es única, y a lo largo de 11 años de existencia del programa no se había ofertado capacitación para los asesores activos, hasta el ciclo escolar 2009-2010 se inicio con capacitaciones como: Information and Communication Technology… Crucial in Competence Based Education, TOP NOTCH DIGITAL… Making English Unforgettable with a Single Touch y capacitación para la certificación de los módulos I, II y III del examen internacional Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge, Inglaterra; mismas que se han desarrollado con éxito.

 

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar a los docentes que atienden el Programa de Inglés de las IFD del Estado de Baja California con las herramientas pedagógicas que fortalezcan el crecimiento de la asignatura curricular de inglés.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Capacitar a los maestros del programa de inglés con temas que fortalezcan su desempeño profesional.

Dar seguimiento a la certificación de maestros del Programa de Inglés a través del examen internacional Teaching Knowledge Test (TKT) en sus tres módulos  como herramienta para capacitación y perfeccionamiento de los docentes de inglés.

 

* Apoyar  con las gestiones necesarias para la certificación de docentes en los conocimientos del idioma inglés como segunda lengua (IELTS, PET).

 

* Promover la certificación de alumnos en el conocimiento del idioma inglés con los exámenes  (IELTS)(PET) y/o en las habilidades y estrategias para la enseñanza del idioma inglés (TKT).

 

* Dar seguimiento y apoyo al programa para lograr  un buen funcionamiento al interior de las instituciones.

Dirección de Formación y Actualización Docente.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090
Tel. (686) 559-88-13,559-88-30, 559-88-31.
Fax (686) 5598813.
formaciondocentebc@educacionbc.edu.mx