Direcci�n de Educaci�n B�sica

ACCIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenidos:
Formación Cívica y Ética
Programa de Educación Ambiental
Programa Enciclomedia
Educación Telesecundaria
Educación Especial
Educación Física

Programa Enciclomedia

Constituye una nueva práctica educativa que acompaña la labor cotidiana de los maestros con ayuda de las TIC, a fin de enriquecer los procesos de aprendizaje con recursos que propicien una mejor comprensión y apropiación de los contenidos escolares.

Enciclomedia se compone de dos partes fundamentales:

Sitio del Alumno
Integra los Libros de Texto Gratuitos que reciben los alumnos al inicio de cada ciclo escolar, sólo que en una versión digital. Se encuentran organizados por grado escolar y asignatura, por lo que con un solo clic, el maestro o el alumno fácilmente pueden seleccionar alguno de estos materiales, además se ha logrado vincular, mediante ligas de hipertexto e iconos, las lecciones de los libros con miles de recursos educativos multimedia como imágenes, mapas, visitas virtuales, videos, películas, audios, ejercicios interactivos, entre muchos otros.

Sitio del Maestro
Se diseñó pensando en las principales necesidades y tareas de los profesores. En este espacio, los maestros encuentran diversos recursos para familiarizarse con dicho programa educativo y optimizar su uso en el salón de clases, además de disponer de otros materiales que apoyan sus labores cotidianas.

El programa pretende fortalecer el papel formador de la escuela con herramientas que actualicen y revitalicen las prácticas educativas, poniendo al servicio de maestros y alumnos, materiales informático-educativos a los que no todos los planteles habían tenido acceso anteriormente.

En este sentido se trabaja vinculadamente con la Coordinación de Tecnología Educativa, Dirección de Programas de Apoyo Educativo y el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional

Visite la Página Oficial: http://www.enciclomedia.edu.mx/