Revista "Espíritu Científico en Acción"

Ediciones Disponibles
Número Portada Contenido
30 Metacognición y Pensamiento Crítico
29 CICESE:Los Buques Oceanográficos
28 Monitoreo Térmico de Invernadero
27 Espacios Gastronómicos
26 Programa de Asesorias Academicas
25 Nuevo Modelo Educativo
24 La formación de valores en los futuros docentes
Revista
23 Corea-Baja California"Oportunidades y Redes"
22 "Sistema Nacional de Tutorías para el Bachillerato General,
Tecnológico y profesional Técnico"
Revista
21 "El reconocimiento a la calidad de los programas académicos de postgrados: la situación actual de la UABC"
Revista
20 "La Fotografía como estrategia didáctica para el desarrollo de la autoestima en estudiantes de Nivel Medio Superior"
Portada | Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4
19 "Sistemas de tutoría inteligente: Tecnología educativa que impacta en el aprendizaje"
Portada | Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4
18 "El liderazgo y sus alcances en la gestión directiva en educación media superior"
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3
17 "La evaluación formativa como parte del proceso de trasformación del docente"
Portada | Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4
16 "Los Jóvenes nini en Baja California: Niveles y Composición"
Portada | Parte 1 | Parte 2 | Parte 3
15 "TIC un recurso didáctico ideal para el docente
de matemáticas actual"
14 "Feria 2012: Hoy Jóvenes seguros
en Preparatoria"
13 "Prospectiva de la Educación Media Superior
en Baja California 2010-2030"
12 "Estraetgias Metacognitivas en la Resolución
de Problemas Matemáticos "
11 "Trascendencia Social y Formativa de
la Educación Media Superior"
Portada | Parte 1 | Parte 2
10 Jóvenes migrantes de Baja California:
Aspectos de su Reproducción
9 Año Internacional de la Astronomía
2009 - México
8 Beneficios y Avances de la Reforma
Integral de Educación Media Superior
7 Retos de la Educación Superior
en el Nuevo Milenio
6 Congreso Nacional Ciencia y Tecnología
Innovación en el Siglo XX
Portada | Parte 1 | Parte 2
5 Foro Internacional de Cienca y Tecnología:
La Sustentabilidad en el Desarrollo de B.C.
3 y 4 Instituciones que Ofertan Posgrados
de Baja California.
Portada | Parte 1 | Parte 2

Sabemos que una revista es un excelente medio de divulgación, difusión y comunicación. Por eso se inició esta revista donde se expondrán textos informativos, de divulgación, de opinión así como noticias y novedades de la ciencia y la tecnología.

“Espíritu científico en acción”
está dirigida tanto al público no especializado como al especializado, que esté interesado en fortalecer su conocimiento, con elementos propios de la investigación científica y tecnológica.
en
En la revista se incluirán artículos, ensayos, traducciones, reportajes, entrevistas, reseñas bibliográficas, noticias, convocatorias, políticas y acciones de los gobiernos nacional, estatales y locales que ofrezcan a  los lectores una imagen realista de la ciencia.

Se invita a participar a académicos, investigadores y estudiantes de licenciatura y postgrado con colaboraciones que podrán versar sobre temas comprendidos en cualesquiera de las áreas del conocimiento, como artículo formal, o como trabajo de divulgación para un público no especializado.

Aquí se publicarán las convocatorias de carácter internacional, nacional, regional y local, asociadas al fomento a la ciencia y la tecnología

“Espíritu Científico en Acción”
será una publicación  semestral, con dos números al año (enero-junio y julio-diciembre).

Los textos que se publiquen estarán orientados al análisis y la reflexión  en torno a los diversos aspectos que caracterizan la relación ciencia-tecnología-innovación-sociedad.

Las colaboraciones serán evaluadas invariablemente por un comité editorial, el cual será un órgano de arbitraje.

Esta revista de divulgación científica estará al servicio de los investigadores, así como de las organizaciones que apoyan esta importante actividad con la finalidad de que los lectores  tengan un encuentro con este medio de comunicación, estén al tanto de lo que se realiza en estas áreas así como de las acciones que en materia de

investigación científica y tecnológica se están llevando a cabo por las dependencias estatales y federales.
Se publicarán también las oportunidades que existen de ayuda a los investigadores como las convocatorias que lanza el CONACYT y otras instituciones.

“Espíritu científico en acción”
  se ocupará además de impulsar las actividades que eleven la calidad de vida en Baja California, apoyando a los investigadores y presentando la información científica en un contexto amplio, que permita a los lectores  reconocer su importancia para la vida social e individual y, sobre todo, que la ciencia  y la tecnología son disciplinas que aumentan nuestra comprensión del mundo.

Subdirección de Educación Media Superior.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090.
Tel. (686) 5-59-88-27.