Publicación Oferta de Posgrados

Oferta de Posgrados

Instituciones de Educación Superior en Baja California.

Mensaje del Secretario

Formación para la vida es uno de los ejes rectores en los que el Gobierno del Estado ha sustentado sus expectativas de desarrollo.

En este eje se concentra la educación, vista como un instrumento clave para el futuro de los bajacalifornianos y como la mejor herencia que se puede aportar a las nuevas generaciones.

La educación superior en Baja California es sumamente heterogénea, ya que incluye centros educativos públicos y privados con una infinidad de orígenes, procesos y condiciones de desarrollo.

Estos centros han mejorado su oferta educativa, y actualmente varios de ellos ofrecen  a los interesados la posibilidad de continuar y afianzar estudios en los grados de maestría y doctorado, dando con ello la ocasión de incrementar la calidad educativa y mejorar las oportunidades de progreso.

El Sistema Educativo de Gobierno del Estado se ha propuesto difundir la oferta de posibilidades de posgrado que las instituciones de educación superior tienen registradas en Baja California.

Esto con el propósito de enterar, a quienes han terminado una carrera universitaria, de la diversidad de maestrías y doctorados que se ofertan en el estado, conozcan el perfil de ingreso y egreso, los requisitos y periodos de inscripción, las facilidades económicas y los contactos donde puedan obtener la información que deseen.

El conocimiento es una de las plataformas desde la cual la persona puede incrementar sustancialmente sus ventajas competitivas, ampliar su horizonte de progreso, mejorar el bienestar familiar y contribuir a impulsar el desarrollo regional.

Con esta amplia lista de opciones de estudios de posgrado que tocan los campos de las ciencias sociales-administrativas, educativas-humanas, ingeniería y tecnología, salud, exactas-naturales y agropecuarias, la educación superior fortalece el avance del desarrollo de los bajacalifornianos.

Catalino Zavala Márquez
Secretario de Educación y Director General