Convocatoria (ver resultados aquí)

SUBCOMISIÓN ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS
INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA ISEP

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SNTE SECCIÓN 2

 

CONVOCATORIA PARA CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN A GRUPOS DE INCREMENTO DEL

NIVEL DE SECUNDARIA EN EL CICLO 2013-2014


LA SUBCOMISIÓN ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS CONVOCA, AL PERSONAL DOCENTE, DE LOS NIVELES DE: PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, PERTENECIENTES AL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA, QUE DESEEN CAMBIAR SU ADSCRIPCIÓN DENTRO DE LA MISMA ZONA Y DE ZONA A ZONA EN EL MISMO MUNICIPIO, A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CAMBIOS A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS CON INCREMENTO DE GRUPOS  PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014, MISMO QUE SE SUJETARÁ A LAS SIGUIENTES:

B A S E S

 

  1. REQUISITOS. Para registrar las solicitudes es necesario:
    1. Registrar su solicitud en el portal de Internet del Sistema Educativo www.educacionbc.edu.mx mediante su clave RFC.
    2. Imprimir en el mismo portal formulario lleno y firmarlo físicamente.
    3. Sujetarse al periodo de recepción del 05 al 18 de junio del 2013.

     

  2. SOLICITUDES:
  3. Los participantes deberán entregar en original y copia completas y firmadas de la solicitud impresa del portal de internet del Sistema Educativo, en donde indicarán el tipo de cambio que solicitan, la(s) escuela(s) de su preferencia y la(s) asignatura(s) de su preferencia.

     

  4. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
  5. En las oficinas de la Subcomisión Estatal Mixta de Cambios y/o en las oficinas del SNTE Sección 2.

     

  6. FECHAS:
    1. Recepción de Solicitudes: del 05 al 18 de junio del 2013
    2. Revisión y Selección: el 19 y 21 de junio del 2013
    3. Publicación de Resultados: a partir del 24 de junio del 2013 (ver resultados aquí)
    4. Trámite de Cambio de Adscripción o Cancelación-Creación, según corresponda:  del 25 de junio al 02 de julio del 2013
    5. Entrega de órdenes de presentación: del 03 al 08 de julio del 2013

     

  7. CRITERIOS PARA CAMBIO:
    1. Podrán participar en esta convocatoria:
      1. El personal del ISEP con plaza base de horas docente en educación secundaria de escuelas sujetas a optimización de recursos, de acuerdo con la lista publicada en el portal de Internet del Sistema Educativo (ver listado).
      2. El personal del ISEP con plaza base como docente de educación preescolar o educación primaria.
    2. Se aceptarán solicitudes solamente para las escuelas secundarias en donde se tiene programado incremento de grupos para el siguiente ciclo escolar 2013-2014, conforme al listado de escuelas publicadas en el portal Internet del Sistema Educativo (ver listado).
    3. El personal con plaza base de horas docente de educación secundaria podrá solicitar cambio a la misma asignatura o a otra asignatura compatible con su perfil profesional, siempre y cuando no genere vacante en el centro de trabajo de adscripción actual.
    4. El personal con plaza docente de preescolar o primaria, con la formación de profesor de educación preescolar, licenciado en educación preescolar, profesor de educación primaria o licenciado en educación primaria, podrán convertir sus plazas en horas en las siguientes asignaturas de secundaria: español, historia, civismo, geografía, tutoría o asignatura estatal, para lo cual se otorgará la dispensa de perfil correspondiente que será útil por única ocasión y no tendrá validez para posteriores incrementos.
    5. El personal que contempla en presente numeral podrá participar en el Programa de Carrera Magisterial después de tres años de servicio con 10 horas en la misma asignatura de educación secundaria.

    6. El personal señalado en el punto 4 anterior, y que cuente con otros estudios superiores, podrá convertir su plaza en horas de las asignaturas de secundarias de acuerdo con el profesiograma autorizado, el cual se puede consultar en el portal de internet: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2012/profesiograma/.
    7. La plaza de docente en educación preescolar o primaria de 20 horas podrá convertirse en 20 horas frente a grupo en educación secundaria, lo cual representa 3.5% de ingreso adicional.
    8. El solicitante podrá señalar la(s) escuelas(s) y asignaturas de su preferencia. Con el objetivo de orientar los recursos en donde más se requiere, el ISEP se reserva el derecho de proponer al docente una escuela o asignatura diferente a la solicitada y el docente decidirá conforme a sus intereses si acepta o no la propuesta.
    9. En caso de cumplir con los requisitos aplicables al trámite, del 03 al 08 de julio del 2013 la Dirección de Administración de Personal emitirá la orden de presentación respectiva con efectos al inicio del ciclo escolar 2013-2014. No se permitirá que se inicien las labores en un centro de trabajo por el cambio que contempla la presente convocatoria, sin la orden de presentación debidamente expedida.
    10. Los docentes adscritos al ISEP podrán realizar cambios sólo en ese mismo subsistema.
    11. Los docentes con Carrera Magisterial de preescolar y primaria conservarán el nivel de estímulo de este Programa al transferirse al nivel de secundaria, siempre y cuando cuenten con el perfil profesional correspondiente a la asignatura de secundaria que se asigne, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Generales 2011 del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
    12. Los docentes de preescolar y primaria que no ostentan nivel de estímulo en el Programa Nacional de Carrera Magisterial podrán participar en esta convocatoria. De la misma manera, podrán participar  en el Programa de Carrera Magisterial en el nivel de secundaria conforme a los lineamientos específicos del Programa, en caso de serles autorizado su cambio con base en esta convocatoria.
    13. Durante la vigencia de la convocatoria estará habilitado un módulo de atención en las áreas municipales de la Coordinación de Carrera Magisterial, a fin de dar la orientación pertinente a quien lo requiera.

       

  8. CRITERIOS EN CASO DE EMPATE:
  9. En caso de exceder el número de solicitudes a las horas disponibles en cada centro de trabajo, tendrán preferencia:

      1. Los docentes solicitantes en servicio en el nivel de secundaria.
      2. Los docentes con mayor antigüedad en el servicio educativo.
      3. Puntación escalafonaria.

       

  10. AUTORIZACIÓN DE LOS CAMBIOS:
  11. Con respaldo en la información asentada en las solicitudes recibidas, la Subcomisión Estatal Mixta de Cambios realizará la selección del personal procedente y se publicarán los resultados a partir del 24 de junio del presente año en el mismo portal de Internet del Sistema Educativo www.educacionbc.edu.mx.

    El personal seleccionado, del 25 de junio al 02 de julio del 2013 deberá realizar el trámite correspondiente, mediante el llenado del formato aplicable y la presentación de los documentos adjuntos, incluida el original de la Constancia de Servicio expedida por la Dirección de Administración de Personal, en la Subdirección de Cambios y Escalafón del ISEP en la ciudad de Mexicali, Baja California.
    Para el caso de los docentes de preescolar y primaria que cuenten con estudios profesionales diferentes a la normal básica, adicional a lo anterior, deberán presentar los documentos que acrediten su preparación profesional.

     

  12. ADSCRIPCIONES:
  13. En caso de cumplir con los requisitos aplicables al trámite, del 03 al 08 de julio del 2013 la Dirección de Administración de Personal emitirá la orden de presentación respectiva con efectos al inicio del ciclo escolar 2013-2014. Ningún docente podrá cambiar su adscripción o lugar de trabajo si no cuenta con oficio de adscripción autorizado por parte de la Dirección de Administración de Personal.

     

  14. PERMANENCIA:
  15. Al personal que le sea autorizado su cambio deberá desempeñar su función por lo menos  seis meses en su nueva adscripción.

     

  16. RENUNCIAS:
  17. Una vez registrada la solicitud, si no es cancelada por escrito antes de ser acordado su cambio, éste será irrevocable.

     

  18. TRANSITORIO:

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Subcomisión Estatal Mixta de Cambios.
Mexicali, Baja California, a 28 de mayo del 2013

 

 

POR LA SUBCOMISIÓN ESTATAL MIXTA DE CAMBIOS

 

POR EL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA

  

C.P. GERARDO ALFREDO ROCHA CENTENOCOORDINADOR GENERAL DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

POR EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

  

C. LIC. ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA

SECRETARIO GENERAL DEL SNTE SECCIÓN 2