Dirección de educación inicial

Dirección de Educación Inicial

Organiza y coordina la prestación de la Educación Inicial en las dos modalidades del servicio (Escolarizado y No Escolarizado), Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), así como la vinculación y enlace con autoridades Nacionales y Estatales para la implementación de los planes y programas de estudio y de apoyo que fortalezcan la calidad y equidad educativa; planear y programar los métodos, materiales, estrategias pedagógicas e instrumentos para apoyar la gestión escolar y pedagógica en los Centros de Atención Infantil (CAI) y CENDI de acuerdo a las políticas de la Secretaría de Educación Pública y del ISEP.

Estrategia estatal para la difusión de la política nacional de educación inicial

Política Nacional de educación inicial

Es propósito general de la PNEI generar condiciones para la provisión de servicios de calidad que fomentan el desarrollo integral de las niñas y niños de cero a tres años.

Sembrando amor y equidad para un futuro brillante en Baja California

¿Sabes cuál es el objetivo general de la educación en México?

Principios rectores de la educación inicial

Acuerdo número 07/03/22, por el que se emite la Política Nacional de Educación Inicial

Objetivos de la Educación Inicial

Acuerdo número 07/03/22, por el que se emite la Política Nacional de Educación Inicial

Normatividad

Tríptico

Propósito nacional de educación inicial.

Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI)

En la ruta que ha llevado al afianzamiento de los derechos de Niñas y Niños, en particular de los más pequeños, tiene un lugar especial la reforma constitucional en materia educativa, publicada en el (DOF) el 15 de mayo de 2019.

Ruta integral de atenciones (RIA)

Las intervenciones durante los primeros años de las niñas y niños (NN) son trascendentales para su desarrollo, aprendizaje, crecimiento y formación, lo que requiere de una cultura institucional que permita la colaboración integral para la garantía de sus derechos

Reglamento interno de los centros de atención infantil

Con fundamento en los artículos 2, 4, 11 y 13 de la ley que crea al organismo descentralizado denominado ISEP; 22, 23 del reglamento interno de ISEP.

Información de interés

Consejo técnico escolar

Órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.

Currículo nacional aplicable a la educación inicial, programa sintético de la fase 1

Programa para la educación de las niñas y los niños de 0 a 3 años.

© 2024 Copyright Secretaria de Educación - BC