Programa Sofia XT

Ingreso a la plataforma del programa Sofía XT

¡Con Sofía XT puedes reforzar tus conocimientos académicos!

Sofía XT es una plataforma web educativa en la cual los alumnos tendrán la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades académicas de una manera personalizada. Es un ambiente que provee a los usuarios las herramientas para que desarrolle su conocimiento de una manera divertida y entretenida.

El sistema posee más de 30 millones de ejercicios resueltos y contando. Además, los niños podrán resolver actividades del libro de texto, así como también tareas que le dejan sus profesores o padres.

Conoce como nos enfocamos hacia nuestros usuarios meta

Sofía para alumno

Sofía ofrece a los alumnos una plataforma educativa a través de la cual pueden practicar diferentes tipos de ejercicios de diferentes asignaturas.

Sofía para profesores y tutores

Sofía también ofrece diferentes herramientas para el maestro, las cuales pueden ser utilizadas dentro o fuera del salón de clases. Se tiene la posibilidad de registrar exámenes rápidos y tareas o incluso actividades de clase de diferentes tipos de ejercicios.

Sofía para padres

Sofía se preocupa no sólo por el alumno y el profesor, sino que es una plataforma que apoya al padre o tutor en el proceso de educación del niño. El tutor puede registrar tareas y/o actividades de igual manera como un profesor.

Presentación

Videos tutoriales

Soporte técnico

Correo electrónico

soportebc@sofiaxt.com

Whatsapp

686 603 4133

Lunes a viernes de 07:00-19:00hrs

https://wa.link/kpx9ya

ALUMNO, consulta aquí tu usuario y clave para ingresar a la plataforma Sofía XT.

Objetivo General

Contribuir al mejoramiento del desempeño escolar, motivando a los alumnos a aprender de manera autónoma durante su educación básica, mediante el fomento de actitudes positivas y el fortalecimiento de su autoestima.

Objetivos tecnológicos

· Orientar al alumno y al docente en el uso efectivo de las TICs.

· Diseñar y desarrollar entornos virtuales flexibles y amigables, que alienten la participación y colaboración entre alumnos.

· Facilitar interacciones entre los diferentes agentes sociales de la comunidad virtual de aprendizaje, fortaleciendo habilidades comunicativas.

· Proporcionar al docente una herramienta virtual que le permita conocer a sus alumnos en los aspectos cognitivo y socioemocional.

Objetivos pedagógicos

· Generar una estructura con objetos de aprendizaje accesibles y organizados para que el alumno construya su conocimiento.

· Diseñar actividades de aprendizaje para ampliar los conocimientos.

· Atender la relación aprendizaje-afectividad.

· Evaluar y dar seguimiento a las evidencias producto de las actividades realizadas.

© 2024 Copyright Secretaria de Educación - BC