PRONI

Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI)

Funciones de la coordinación:

  • Planear, desarrollar, ejecutar, dar seguimiento, evaluar y garantizar a nivel local, la operación del Programa Nacional de Inglés conforme a lo señalado en las Reglas de Operación vigentes; atendiendo las peticiones de la Coordinación Nacional del Programa Nacional de Inglés.
  • Contribuir a que las escuelas públicas de educación básica fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, con el fin de que la población en Baja California acceda a una educación de excelencia, pertinente y relevante.
  • Apoyar mediante la certificación nacional o internacional en el dominio del idioma inglés de educandos de educación básica.
  • Apoyar el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica nacional o internacional de los/as docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio de una lengua extranjera (inglés), así como su certificación nacional o internacional de sus competencias didácticas en la enseñanza en las escuelas públicas de educación básica participantes en el PRONI
  • Elaborar recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y educandos en las escuelas públicas de educación básica.
  • Promover e incentivar el uso de la Plataforma tecnológica en las escuelas de nivel preescolar y primarias para ampliar la cobertura de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
© 2021 Copyright Secretaria de Educación - BC