TIC´S

Antecedentes

Las nuevas tecnologías de la educación han avanzado considerablemente al paso de los años y en la actualidad son una herramienta importante para la educación.

Para lograr un gran avance en la educación se tienen que capacitar y actualizar las formas de enseñanza, ya que las necesidades de los futuros profesionistas lo demandan.

A partir de septiembre del 2008 se realizó el primer curso taller denominado habilidades digitales para todos, el cual fue diseñado para el beneficio de los miembros de las Instituciones Formadoras de Docentes (IFD) de Baja California, el propósito central de esta nueva propuesta es impulsar las nuevas tecnologías dentro del aula; lo cual es favorable para las Normales públicas y privadas, ya que ofrece una educación de calidad e innovación  para los futuros docentes.

La oferta de talleres de capacitación a responsables del programa en las IFD, para dotarlos de herramientas en habilidades digitales es evidencia de las actualizaciones que se están presentando, cabe mencionar que el programa de tic´s es una necesidad imperante en la educación superior.

Se pretende trabajar con medios tecnológicos para una mejor formación y preparación para que posean destrezas y conocimientos que se requieren en el siglo XXI.

 

 

Objetivo General:

Capacitar a los docentes de las Instituciones Formadoras de Docentes (IFD) del Estado de Baja California, con las herramientas tecnológicas para su aplicación dentro de las aulas de clase.

 

Objetivos Específicos:

* El uso de medios tecnológicos del docente dentro de las horas de clases para una mayor motivación para los estudiantes.

 

* Implementar  nuevas herramientas tecnológicas para los futuros docentes de la educación

 

* Nombrar responsables y colaboradores del programa de TIC´s dentro de las IFD.

Dirección de Formación y Actualización Docente.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090
Tel. (686) 559-88-13,559-88-30, 559-88-31.
Fax (686) 5598813.
formaciondocentebc@educacionbc.edu.mx